Primer podio en el Cto. de Europa MX Brou (Francia)

Si hace tan solo dos semanas la noticia era que Gerard4 subia por primera vez al podio en una carrera del Campeonato de España, este domingo la noticia fue que Congost sigue subiendo a los podios, pero esta vez ¡en el campeonato de Europa! Sin olvidar la 7ª plaza en Eslovenia entre ambas carreras. El joven piloto de Santa Cristina esta temporada está mostrándose muy regular, sin cometer apenas fallos. Es por eso que tras 4 carreras disputadas está ¡2º en la clasificación general de Cto. de Europa! Aunque a pesar de la lluvia el circuito estaba muy dificil el piloto del Team VdB se mostró muy sólido. Durante toda la temporada ha sacado a relucir todo su potencial y en ninguna carrera ha quedado por debajo de sus posibilidades.

Desde los entrenos libres Gerard Congost se mostró muy seguro en el resbaladizo trazado francés. El domingo la igualdad era tremenda y no había lugar para los errores, en la primera manga Gerard salía mal y tenía una pequeña caída, aunque eso no impidió que el piloto de Santa Cristina remontara sin cometer errores y acabó en 4ª posición. Por su lado sus compañeros de equipo, Nikita tras ir en cabeza cometía un error en el barro que lo dejaba en la 3º posición y Jorge Ramos también caía y terminaba en la 16º. En la segunda manga, tras una gran salida Gerard se volvió a colocaren en cabeza y se afianzó en la cuarta posición. Esta vez su compañero Nikita tuvo problemas y acabó en la 16º mientras que Jorge Ramos cuajó una mejor manga acabando en la 9º plaza.
El domingo fue el dia de la regularidad, y ya que muy pocos pilotos cuajaron dos mangas buenas, Gerard4 subió al podio con dos 4º puestos.

1 comentario: